A menudo se venden iPhone en páginas como Milanuncios o similar. Sitios en donde se deja un poco en entredicho las características de los dispositivos iOS. Tales como saber si el iPhone es nuevo o reacondicionado. Algo que al vendedor “se le puede pasar por alto” decirte, o simplemente lo quiere ocultar por alguna razón.

También hay casos en los que se realiza una personalización del iPhone, de forma que no es tal y como se encontraba en estado de nuevo al comprarlo.

Por estas sencillas razones te puede interesar saber o conocer si tu iPhone es nuevo o reacondicionado. Sobre todo en el caso que quieras comprar un iPhone de segunda mano, te vendrá muy bien saber esto. De esta forma puedes tener más información sobre el dispositivo que vas a comprar.

¿iPhone es nuevo o reacondicionado?

Para saber el estado de tu iPhone. Si es nuevo o ha pasado por un servicio técnico antes de venderse de nuevo, puedes atender a este sencillo truco.

Pulsa en el menú General de tu iPhone, desde los Ajustes. Después pulsa en Información.

iphone nuevo reacondicionado - Como saber si tu iPhone es nuevo o reacondicionado, te lo explicamos

Ahora fíjate en donde pone Modelo. Este es el nombre o número de serie de tu dispositivo.

Si la primera letra es la M, es un dispositivo nuevo y no ha tenido ninguna modificación. Si la primera letra es una F, ha sido reacondicionado y revendido después, también puede ser una N, lo que indica que es un dispositivo de sustitución entregado después de llevarlo a un servicio técnico de Apple y por último una P dice que ha sido personalizado con un grabado en la parte posterior. Esto no quiere decir que vuestro iPhone vaya a funcionar mal, pero es correcto pedirle alguna explicación a vuestro vendedor del estado del dispositivo.