Apple sigue cosechando buenas cifras de ventas, ahora también en cuanto a ordenadores. Las cifras dejan un discreto pero interesante aumento. Según TrendForce, los MacBook Pro consiguen una cuota global de mercado del 10,4%, convirtiéndose en el cuarto más vendido del mundo.

Lo primero que llama la atención de este estudio es que Apple supera a Asus en venta de portátiles, que cuenta con un 9,8% de cuota de mercado. Hablamos de portátiles, pudieran ser MacBook Pro, este informe no incluye ordenadores de sobremesa. Este ha tenido un 2,1% de aumento respecto al año anterior. La primera posición en sobremesa la tiene HP, con un 24,4% de cuota.

Nuevos MacBook Pro en 2018

macbook pro 2016 ventas - Los MacBook Pro son los cuartos portátiles más vendidos del mundo

El cálculo de los datos de este informe son aproximados, ya que se calculan las cifras totales de ventas divididas por el precio de venta de un portátil de Apple. Esto es así porque Apple no desglosa en categorías de ordenadores cuando presenta el informe financiero. De forma que no se sabe exactamente cuales son las ventas de MacBook Pro, MacBook, iMac, Mac mini o iMac Pro.

Según los últimos rumores, Apple presentará una nueva gama de portátiles en 2018, que además llevarán integrados coprocesadores ARM, para aligerar la carga de procesadores Intel. También se espera un nuevo MacBook de 13 pulgadas mas económico, presumiblemente para sustituir el MacBook Air, que será discontinuado.