El Apple Watch Series 3 LTE todavía no ha llegado a España o a países de Latinoamérica, pero todo apunta a que lo hará pronto, con las principales operadores de telefonía que puedan ofrecer servicio multiSIM. Todavía no hay un fecha estimada, aunque podría ser para esta primavera, o quizás para el mes de septiembre. En el segundo caso, se juntaría con la presentación del nuevo Apple Watch, ya que es este el mes que elige Apple para actualizar su reloj inteligente.

¿Qué son las tarjetas multiSIM?

El servicio de multiSIM que pueden ofrecer las operadoras de telefonía en nuestro país es el que permite utilizar varias SIM con el mismo número de teléfono, compartiendo tarifas de voz y datos. Se trata por lo tanto de un clon de nuestra tarjeta SIM y necesaria para que el Apple Watch LTE funcione correctamente. Algunos operadores restringen el uso de la multiSIM a solo datos, aunque la mayoría suelen ofrecer las dos opciones de voz y datos.

La diferencia entre una multiSIM a una copia de una SIM es que en el segundo caso, cuando se activa una, la otra deja de funcionar. En el caso de la multiSIM funcionan las dos tarjetas al mismo tiempo y pueden recibir llamadas desde cualquiera de los dos dispositivos que las tengan instaladas.

Las multiSIM son especialmente útiles en dispositivos que ya tenemos entre nosotros en países como España, como es el caso del iPad con conectividad 4G. Con el, podemos compartir la tarifa de datos entre nuestro teléfono y nuestro iPad por ejemplo.

¿Qué operadoras ofrecen la multiSIM en España?

El servicio multiSIM ya se ofrece para dispositivos como el iPad, como hemos mencionado antes. Las grandes operadoras ya lo ofrecen desde hace varios años, variando las condiciones de una operadora a otra. Otras operadoras más nuevas también ofrecen este servicio. Estas son algunos ejemplos, según Applesfera, de operadoras que ya permiten el uso de multiSIM.

  • Movistar: 7 euros al mes te permiten tener hasta 4 líneas activas, 1 principal y 3 secundarias.
  • Orange: 4 euros al mes te permiten tener hasta 5 líneas activas, 1 principal y 4 secundarias.
  • Vodafone: coste depende de la tarifa, tan sólo 1 línea adicional.
  • Jazztel: 3,63 euros al mes te permiten tener hasta 3 líneas activas, 1 principal y 2 secundarias.
  • Jetnet: operador móvil virtual de reciente creación, permite 1 línea adicionalgratuita en sus tarifas Maverick de 5GB.
  • Ocean’s: otro operador nuevo, ofrece línea multiSIM adicional por 3 euros al mes.
  • Móbil R: 3 euros al mes por cada tarjeta adicional contratada, hasta un máximo de 5, 1 principal y 4 secundarias. Sólo compartes datos.

Estas son solo algunos ejemplos y se desconoce cual de estas operadoras ofrecerán soporte para el Apple Watch LTE, pero lo mas seguro es que a lo largo del 2018 salgamos de dudas y tengamos este servicio ya disponible.