Desde la semana pasada los iPhone de Apple han visto como un error provocaba el cierre de apps cuando se recibía un símbolo Telugu extraño por diferentes formas como mensajes. Ahora, tras el lanzamiento de iOS 11.2.6, Apple corrige este error, que según Applesfera ya había sido corregido en iOS 11.3.

Nueva Actualización de software iOS 11.2.6

El descubrimiento de este bug se hizo durante la semana pasada y fue reportado en medios como Twitter, medio donde también se distribuía mediante tweets maliciosos este símbolo. Apple ya ha corregido este bug en iOS 11.3, la siguiente gran actualización que llegará durante las próximas semanas. Aunque como este error con el símbolo Telugu estaba siendo muy molesto para muchos usuarios, Apple ha decidido corregirlo mucho antes con esta actualización de iOS 11.2.6.

En cuanto a la solución es te bug, llega en un momento en el que muchos usuarios estaban utilizándolo de manera maliciosa. Cuando se envía este símbolo de origen Indio, cualquier dispositivo que no esté actualizado a iOS 11.2.6 se bloquea la app en la que recibimos dicho mensaje. A través de Mensajes de Apple, WhatsApp, Twitter o similar.

Los dispositivos iOS que recibían este mensaje se bloqueaban por completo. La solución temporal pasaba por borrar el mensaje o conversación que contuviera este símbolo, o bien actualizando el dispositivo a la última beta pública. Otra opción más radical pasaba por restaurar el dispositivo. Por suerte, iOS 11.2.6 corrige definitivamente este error. Además también se ha lanzado un parche en forma de Actualización de software para macOS, también para corregir el bug del símbolo de Telugu.