El HomePod ya está disponible en países como Estados Unidos. Mientras esperamos su lanzamiento con Siri en español para países como España, Mexico o Latinoamérica, son muchos los usuarios que quieren conocer más detalles sobre el nuevo altavoz inteligente de Apple.

El HomePod está recibiendo críticas por que el dispositivo no es compatible con Spotify. En principio solo se puede usar con Apple Music. Esto hace que mucha gente se eche para atrás con el nuevo altavoz.

Aunque tampoco hay que tomárselo como una crítica tan negativa, ya que ahora te explicamos como se puede utilizar el HomePod con Spotify fácilmente.

Como escuchar música de Spotify con el HomePod

  • Lo primero de todo conecta el Bluetooth y la Wi-Fi en tu iPhone. El HomePod utiliza AirPlay, pero los dispositivos tienen que estar estar en la misma red Wifi.
  • Desliza desde arriba en la pantalla de inicio o hacia abajo desde la esquina superior derecha en iPhone X.
  • Busca la Reproducción de widgets para activarlo, o en las dos lineas curvas.
  • Pulsa en el icono en la esquina superior derecha para conectarte a un dispositivo.
  • Pulsa en el HomePod para conectarte.

Hecho esto, se escuchará música desde tu iPhone en el HomePod, con lo que estés escuchando. Podrás utilizar Siri con Spotify, aunque la interacción es limitada. Desde Siri podremos reproducir, pausar, salta y ajustar el volumen rápidamente.

Aunque hay cosas que todavía no se puede hacer, como pedir a Siri que reproduzca listas de reproducción de Spotify, sin embargo podremos escuchar todo nuestro catálogo favorito de Spotify desde el HomePod.