Twitter ha publicado que retira su aplicación oficial para macOS y que a partir de ahora estará disponible la aplicación web. El desarrollador oficial lo ha compartido recientemente en un comunicado.

La aplicación para macOS de Twitter estará activa durante 30 días. Después de este periodo, dejará de ser compatible para los usuarios de Mac de Apple. Ya no es posible descargar la aplicación desde la Mac App Store.

De esta forma, Twitter dice adiós a macOS

Este es el tweet oficial en el que los desarrolladores de Twitter dicen adiós a la plataforma de macOS y aseguran que la aplicación estará disponible durante 30 días. Después ya no se ofrecerá soporte.

En el tweet no dan más explicaciones sobre el por qué se retira la aplicación oficial de Mac, simplemente que la retiran y no se ofrecerá soporte.

Twitter se usará unicamente como aplicación Web

La popular red social, que ha visto como su aplicación oficial ha sido ampliamente superada por clientes de terceros como Tweetbot o Twitterific, ya que ofrecen funciones que el cliente oficial no tiene, dice definitivamente adiós.

Los desarrolladores de Twitter recomiendan ahora usar la página web para conectarse desde un Mac, para obtener la mejor experiencia.

La retirada de la aplicación no cae por sorpresa para muchos usuarios, ya que no se actualizaba desde hace muchos años, incluso aunque macOS se haya rediseñado durante este tiempo.

El hecho de que Twitter se vaya de la Mac App Store, supone que la tienda oficial de aplicaciones para macOS podría ser un fracaso. O simplemente, que el paso de macOS a iOS se hace más fuerte. iOS 12 podría traer unificación de sistemas operativos en Apple, con un sistema operativo híbrido, o al menos aplicaciones universales, disponibles tanto para ordenadores Mac como para dispositivos iOS.