Los AirPods han sido la estrella indiscutible de ventas en cuanto a accesorios para móviles en las dos últimas campañas de Navidad. Tanto es así que la compañía ha tenido problemas de stock para ofrecer sus auriculares inalámbricos con retrasos en su disponibilidad. Esto sumado a otros dispositivos de Apple que también han tenido una gran acogida, como es en la división de los wereables con el Apple Watch, que se detallaba en los resultados financieros del último trimestre fiscal, correspondiente a la campaña de Navidad.

De esta forma, Apple ya ha comenzado a desarrollar la nueva versión de los AirPods 2, que además de incluir la carga inalámbrica para su estuche, también incluirá algunas funciones muy esperadas por los usuarios de los AirPods. Entre ellas, la de ofrecer resistencia al agua, similar a otros modelos en el mercado como los Bragi Dash actualmente, que son completamente resistentes para actividades como la natación.

Resistencia al agua en los AirPods 2

airpods 2 - Apple ya estaría trabajando en los AirPods 2, con resistencia al agua IP67

Según Bloomberg, los AirPods 2 ofrecerán resistencia al agua con certificación IP67, al igual que tienen los actuales modelos de iPhone. Además los nuevos auriculares inalámbricos tendrán una mejora de diseño, integrarán el chip W2, que fue integrado en el Apple Watch Series 3 y que mejora notablemente la autonomía de los dispositivos que lo utilizan. Otra característica que se mejorará en los AirPods 2 será la integración con Siri, de forma que el accesorios permitirá responder al comando de voz “Oye Siri“, de forma automática.

Por el momento, no hay más información sobre el precio de los AirPods 2, si mantendrán el precio del modelo actual o si habrá una versión superior. En cuanto a su disponibilidad, no se espera que salgan este año, por lo que verían la luz para el próximo año 2019, por lo que habrá que esperar algo de tiempo en ver una mejora en los auriculares inalámbricos de la compañía de la manzana.