Cuando los responsables de WhatsApp anunciaron su nueva forma de conectarse de cara a las empresas se comenzó a pensar lo peor en cuanto a la llegada de publicidad a WhatsApp. De hecho Facebook, actual propietaria de WhatsApp forma el duopolio de la publicidad digital junto con Google y claro está, uno de los mayores proveedores de publicidad del planeta no iba a dejarse el trozo de pastel que supone incluir publicidad y anuncios en WhatsApp.

Esta semana han surgido nuevos indicios que sugieren que WhatsApp dejará de ser la app de mensajería libre de publicidad para comenzar a mostrar anuncios en un futuro cercano. Gracia a la llegada de WhatsApp Business, la compañía tendrá la oportunidad de conectarse mejor con los usuarios del plataforma. Además podría ofrecer contenidos patrocinados y personalizados según los gustos del perfil de usuario de la app.

Todo esto sería de una forma inmediata, gracias a los datos que ya compartimos con la red social y de forma indirecta con Facebook, ya que la compañía de Zuckerberg podría compartir cierta información de la red social a la plataforma mensajería, incluso cuando no tengamos un perfil en ella. De esta forma podríamos comenzar a recibir mensajes patrocinados en el futuro, como mucha gente se temía.

Anuncios y publicidad de WhatsApp en todos dispositivos iOS

La llegada de anuncios y publicidad sería para todas las versión de iOS disponibles, sin importar el dispositivo que tengamos. De forma que siempre estaremos al alcance del bombardeo de publicidad por parte de las empresas que se registren en Business a través de nuestras conversaciones. Hace falta saber ahora mismo si esta función llegará pronto o cuando lo hará.