El logo de Apple es uno de los más reconocibles en el sector de la tecnología, pero poca gente conoce el por qué de este logotipo de la empresa y cómo ha evolucionado desde sus inicios, desde 1976.

Lo cierto es que a lo largo de las tres últimas décadas el logo de la manzana mordida ha cambiado mucho. Ahora veremos como ha sido su evolución desde que se fundara la empresa más valorada del mundo y primera en el sector tecnológico.

Como decimos, el logo de la manzana esconde algunos secretos y datos muy curiosos que poca gente conoce, quieres saber cuando tiempo permaneció cada diseño como identificativo de la empresa?, pues sigue leyendo para conocer más información…

La manzana de Newton en 1976

El primer logo de la compañía de la manzana fue creado por el cofundador de Apple, Ronald Wayne. Se incorporo a la empresa en 1970, después creo para Apple este fantástico logo en blanco y negro representando la teoría de la relatividad de Isaac Newton.

La imagen, junto con las siglas de Apple Computer CO. se asemeja al hombre que revolucionó la ciencia con sus descubrimientos sobre la gravedad.

Además, junto a este logotipo que marca los inicios de Apple como empresa, se muestra la cita que dice: “Newton… una mente que siempre viajará a través de los extraños mares del pensamiento”.

La manzana del arcoíris de 1977 hasta 1998

Un año después del corto recorrido del logotipo original de Newton de Apple, aparece el logo de la manzana y el arcoíris. Mucha gente piensa que manzana de Apple está directamente relacionada con la época jipi de Steve Jobs, mientras que otros relacionan esta manzana con la de Adán y Eva. Otros lo hace con la revolución de Newton. Steve Jobs comentó que cambió de logo porque daba la sensación de ser demasiado antiguo y quizás arcano.

Rob Janoff fue el diseñador del logo multicolor de Apple. En el logo se ve la manzana mordida con una franjas horizontales que representan los colores del arco iris. El logotipo coincide poco antes del lanzamiento oficial del ordenador Apple II, el primer ordenador con pantalla a color del mundo.

Jean-Louis Gassée, ex-ejecutivo de Apple y fundador de BeOS, define así este logo:

“UNO DE LOS GRANDES MISTERIOS PARA MÍ ES NUESTRO LOGO, EL SÍMBOLO DE LA LUJURIA Y DEL CONOCIMIENTO. TODO ELLO MEZCLADO CON LOS COLORES DE UN ARCOÍRIS EN UN ORDEN INCORRECTO. NO PODRÍAS SOÑAR CON UN LOGO MÁS APROPIADO: LUJURIA, CONOCIMIENTO, ESPERANZA Y ANARQUÍA.”

Logo en gris de la manzana desde 1998 hasta 2013

Entre 1998 y 2018 vemos cómo evoluciona el logo de Apple. Pasa de una manzana en color gris plateada, después por un color azulado (Aqua) y posteriormente en tono gris, minimalista. Este última fue el que más tiempo duro y se puede ver en el inicio de los ordenadores de Apple hasta 2018.

En 1998 con la vuelta de Steve Jobs a la compañía, el CEO de Apple cambió de nuevo el logo con un mensaje claro para sus empleados. Apple estaba preparada para volver con mucha fuerza para revolucionar de nuevo el mundo.

Fue ese el momento cuando Apple decide mostrar su logo en color Aqua, más futurista para dar esa sensación revolucionaria en sus equipos informáticos. En 2003, Apple estilizó la figura del logotipo de Apple, esta vez en tono negro, mucho más sobrio, elegante y de empresa más seria o importante quizás.

Logo en negro de Apple desde 2014

Aunque con variaciones en tonos grises más claro, este es el aspecto actual de la marca de Apple, con la que la identificamos todo el mundo. Una marca que va más allá de la moda y de la innovación y que se ha hecho la empresa más valorada en 2017.