Si usas el iPhone, te darás cuenta que tiene muchas funciones que no tiene nada que envidiar de los mejores teléfonos Android. Seguramente te habrás dado cuenta que no se puede configurar tanto, pero las funciones siguen estando allí. Hay veces que hay que conocerlas, pero tiene ese tipo de características que hace que todo fluya. Ese es el caso al rechazar una llamada entrante. Es posible con el iPhone y mucho más fácil de hacer de lo que piensas.

El hecho de rechazar una llamada en el iPhone no significa realmente que no quieras hablar con esa persona que te llama, sino porque hay veces que estás reunido por ejemplo en el trabajo, estas en un cine o en una biblioteca… hay multitud de formas en las cuales muchas veces te es difícil responder una llamada. Es por ello que tienes que rechazar la llamada para volver a llamar más tarde.

Cabe destacar que si el iPhone está desbloqueado, entonces aparecen 4 iconos, el de aceptar la llamada en color verde, rechazarla en color rojo, recordar y enviar mensaje, estos dos últimos en color blanco. El último es bastante útil para decirle al que te llama que en ese momento no puedes contestar, mediante un mensaje de texto. En este modo, el hecho de rechazar la llamada es tan simple como pulsar en el botón rojo, pero ¿qué hacer si el iPhone está bloqueado?. En este modo solo aparece la opción de “Deslizar para contestar”, pero no aparece ninguna opción más. Realmente sí que hay opciones que podemos hacer. Lo vemos ahora.

Rechazar una llamada entrante con iPhone bloqueado

Si recibes una llamada inoportuna y el iPhone está bloqueado, puedes rechazar la llamada de la siguiente forma:

  • Pulsar el botón lateral dos veces en el iPhone X, iPhone 8 y 8 Plus.
  • O bien Pulsar el botón de reposo dos veces en el iPhone 7.

Si pulsas una sola vez, lo que harás será silenciar la llamada, de forma que el interlocutor continuará escuchando los tonos de llamada.

De esta forma tan sencilla puedes rechazar llamadas o bien silenciarlas, cuando el iPhone se encuentra bloqueado, que es la mayoría de las ocasiones.