Mucha gente tienda a utilizar los servicios web de Gmail como cliente nativo, de forma que lo gestionan todo desde la propia página web y otros usuarios prefieren gestionar sus cuentas de correo desde su gestor favorito, como es el caso de Mail, la aplicación nativa para iOS y macOS.

Yo mismo, por ejemplo, utilizo siempre el gestor de correo de Apple, porque me parece muy cómodo y tampoco tengo la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros para revisar los correos y utilizar la carpetas IMAP de mis cuentas. Si usas Gmail con la aplicación de Mail te encontrarás con un buzón “Importantes”, que utiliza Gmail y que es posible que no necesites para gestionar tus correos.

El buzón de mensajes de “importantes” que aparecerá en tu gestor de correos habitual, es un reflejo de lo que Gmail ofrece en su servicio web con el indicador correspondiente. Pero seguramente no utilizas esto y notarás que ocupa espacio en tu bandeja de correo. Estos mensajes aparecen con un indicador ámbar en el gestor de Gmail.

Estos mensajes se clasifican de forma automática y Gmail los trata como una etiqueta más y esto aparece en el buzón de Mail en macOS y iOS. Este tipo de buzón se puede saturar de correos diariamente.

Cómo borrar el buzón de “importantes” de Gmail

gmail buzon importantes - Cómo quitar el buzón importantes en Gmail para iOS y macOS

La forma de hacerlo es fácil. Desde Safari en tu Mac, inicia sesión en la página de Gmail. Una vez veas la Bandeja de entrada pulsa sobre el botón de Configuración con el símbolo de rueda.

buzon importantes gmail - Cómo quitar el buzón importantes en Gmail para iOS y macOS

Sitúate en la sección de “Etiquetas” y busca la etiqueta “Importantes“. Ahora elige la opción de “Ocultar” para que no aparezcan en la bandeja de entrada. Desactiva la opción de “Mostrar en IMAP“, que es desde donde se muestran todos los buzones de tu bandeja de Gmail.

Hecho esto, deberás dejar de ver los mensajes incluidos en la carpeta de “importantes” y cuando se sincronice con Gmail, finalmente dejarás de ver dicho buzón.