Después de toda la polémica con la degradación de las baterías, Apple ha prometido que en la próxima versión de iOS 11.3 pondrá a disposición de todos los usuarios una función por la que se podrá acelerar el iPhone a su máxima potencia o bien preservar la duración de la batería. Esta última opción será necesaria activarla en los casos en los que el iPhone o mejor dicho la batería sea antigua.

Hay que pensar que el promedio de la vida útil de un dispositivo iOS es de 4 años. Lo que no quiere decir que debamos reemplazar la batería en una Apple Store o centro autorizado antes de esos 4 años, porque probablemente mejoremos el estado de nuestro iPhone, y así lo demuestra el siguiente video subido por un usuario de YouTube, quien ha probado dos iPhone 6s, uno con cambio de batería y otro con la batería original.

Diferencia de un iPhone 6s con la batería reemplazada

La diferencia es enorme y lo podemos ver en el siguiente vídeo, donde el usuario que lo ha realizado para el reloj cada vez que el iPhone 6s con la batería nueva termina antes. Finalmente vemos la diferencia de tiempo que ha tardado un modelo y otro.

Ya no solo es el tiempo que tarda un iPhone 6s con la batería nueva y otro con la batería original, sino que además, en el punto final se realiza un Benchmark de los procesadores de los dos y como podemos ver, el modelo con la batería nueva alcanza una puntuación en Single Core y Multi Core muy superiores.