Hoy, 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer en todo el mundo y Apple se hace eco de esta día para celebrarlo de distintas formas. Para este año, Apple ha multiplicado su implicación con varias actividades e iniciativas para impulsar y fomentar la diversidad de género en el mundo laboral.

Eventos y Talleres para el día de la mujer

El día International de la Mujer se celebra en distintas fechas. En países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia se celebra en Marzo y otros países como Canadá en el mes de Octubre, que coincide con el mes en el que las mujeres consiguieron el derecho a ser senadoras de este país.

Apple ha preparado para este gran día, diversas iniciativas, comenzando por eventos en las diferentes tiendas de que dispone en todo el mundo. Por ejemplo en París, en la Apple Store de Marché Saint Germain, en descubrir y explotar el talento de las mujeres en tecnología. También se impartirán entrevistas y posibles contrataciones a candidatas para la compañía.

Londres acoge otro evento, sobre programación para mujeres, en la Apple Store de Regent Street con una sesión práctica sobre el tema.

Singapur también tiene su propia semana de eventos con talleres liderados por mujeres. En la Apple Store de Orchard Road habrá una sesión de programación, superación personal, diseño en el mundo de la moda y una edición de sonido profesional.

La importancia de la diversidad de género para Apple

La diversidad de género y raza es fundamental para Apple y el sector tecnológico, según Tim Cook, CEO de la compañía. Esto fue los que dijo hace unos meses en el periódico de su universidad:

EEUU perderá el liderazgo en tecnología si no se contrataba más mujeres. Las mujeres son una parte muy importante de la población activa. Si las asignaturas STEM [ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas] continúan teniendo una representación tan baja de mujeres, no habrá suficiente innovación en EEUU. Así de simple.

Apple publica cada año un informe sobre la diversidad de género y raza a nivel mundial. En Estados Unidos, como se puede ver en esta gráfica s puede ver el nivel que ocupa el sector mundial por género.

Apple ha mostrado siempre su apoyo a la diversidad de las personas, enfrentándose incluso al gobierno de los Estados Unidos en temas de inmigración. Algo que no se puede evitar, cuando el propio Steve jobs, cofundador de la compañía, era hijo de inmigrante Sirio y una norteamericana.

Via | Applesfera