Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Seamos concretos, la gran novedad del iPhone X es Face ID y su desbloqueo facial. No se trata de una simple forma de desbloquear el iPhone, sino que además almacena las credenciales de muchas aplicaciones de terceros, todo ello con un simple gesto de la cara, que es única y añade mucha más seguridad que su predecesor, Touch ID.

De esta forma lo ve Apple y lo quiere transmitir en el nuevo anuncio de televisión del iPhone X, donde una estudiante consigue abrir las cerraduras de todas las taquillas en primera instancia, para después ir abriendo cualquier cosa que se le ponga por delante, hasta llegar a la calle donde sigue abriendo cosas a su camino.

Desbloqueo facial del iPhone X, el nuevo anuncio de TV

Se trata de la gran apuesta de Apple con Face ID, en lugar de Touch ID, un sensor de huellas dactilar que tan buenos resultados le dio frente a la competencia y que ahora sigue con el reconocimiento facial, ya que incluye una sofisticada tecnología detrás del simple hecho de mirar el teléfono.

La tecnología TrueDepth permite reconocer hasta 30.000 puntos en un preciso mapa de tu rostro para conseguir una imagen única de tu cara, también con infrarrojos en ambientes de poca luz o a oscuras.

El reconociendo facial permite desbloquear el teléfono con mayor seguridad que la de Touch ID. Si este último tiene un precisión de 50.000 a uno, el de Face ID tiene una precisión de 1 millón a uno de que se equivoque, algo que lo vuelve mucho más seguro que Touch ID.