Cuando todo indicaba que finalmente Apple no iba a hacer keynote en Marzo, la compañía con sede en Cupertino ha decidido enviar invitaciones para un evento keynote el 27 de Marzo. La presentación hace mención a profesores y estudiantes, por lo que se centrará en la educación. En otras palabras, podemos esperar renovación del iPad Pro, del Apple Pencil y de la gama básica del iPad.

Nuevos iPad Pro y Apple Pencil

Al tratarse de un evento dedicado a la educación, podemos esperar novedades en el iPad. El año anterior, Apple lanzó el iPad de 2017, que no tenía ningún distintivo o sobrenombre, cuyo principal objetivo era el sector de la educación, debido a su bajo precio y especificaciones bastante interesantes. En Estados Unidos salió por un precio de 329 dólares, más que asequible para cualquier usuario y de 299 dólares con el descuento para estudiantes.

Apple podría lanzar un modelo renovado de este iPad, con menores marcos, según apunta Applesfera pero quizás con un precio todavía más ajustado. El mercado de los estudiantes ha sido invadido por los Chromebook en Estados Unidos, es por ello que Apple podría cambiar de estrategia y lanzar un iPad con un precio mucho más asequible para este mercado, ya que los dispositivos de Google se venden por menos de 200 dólares.

Por otra parte, Apple prometió el lanzamiento de iOS 11.3 para esta primavera, por lo que a partir de este mes de Marzo ya estará disponible junto con los nuevos iPad. El evento keynote está programado para el día 27 de Marzo y seguramente veremos nuevas versiones del resto de sistemas operativos.

Dado que esta keynote está enfocada al sector educacional, muy probablemente veremos la renovación del iPad, iPad Pro y Apple Pencil. Aunque hay otros dispositivos de los que también se ha estado hablando estas semanas de atrás, como son el AirPower, el nuevo estuche inalámbrico de los AirPods, un posible iPhone SE 2 o una versión RED de los nuevos iPhone.