Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Según un estudio reciente realizado por el equipo detrás de la app de Cardiogram, que permite medir el ritmo cardiaco, el sensor de latidos que ofrece el Apple Watch es capaz de detectar si el corazón tiene ritmos cardiacos irregulares con una precisión del 97 por ciento. Esto deja muy poco margen para el error en el reloj inteligente de Apple.

Este equipo colaboró con la Universidad de California en un estudio relacionado con la Inteligencia Artificial (IA) con otra app parecida, con el nombre de DeppHeart con la que descubrieron que el Apple Watch podría detectar las diabetes con un 85 por ciento de precisión.

Capacidad para detectar arritmias con el Apple Watch

La posibilidad de detectar arritmias del Apple Watch es tan sorprendente que se han ganado una distinción en la prestigiosa revista JAMA Cardiology. Para llevar a cabo este estudio se analizaron un total de 9.750 personas usando la app de Cardiogram y se registraron más de 139 millones de datos. Cabe destacar que ninguno de los usuarios que participaron en el estudio había sufrido ningún problema de corazón antes.

akrales 171113 2119 0074.0 1024x683 - El Apple Watch permite detectar ritmos cardiacos irregulares con una precisión del 97%

Modern Healthcare dice lo siguiente sobre los smartwaches:

GRACIAS A LOS SMARTWATCHES SE PUEDE DETECTAR FIBRILACIONES ATRIALES QUE PODRÍAN PASAR DESAPERCIBIDAS SIN ELLOS. QUE SEAN ACCESIBLES SIGNIFICA QUE ES POSIBLE DETECTAR Y MONITORIZAR EL CORAZÓN DE LOS USUARIOS. ADEMÁS LOS SMARTWATCHES NO SON INVASIVOS, SON RELATIVAMENTE BARATOS Y CADA VEZ MÁS POPULARES.

Apple lleva tiempo investigando sobre la plataforma de Salud con la que cuenta el sistema operativo del Apple Watch, adquiriendo para ello startups del propio sector. Los resultados se pueden ver a simple vista, es un dispositivos capaz de controlar los hábitos y mejorar nuestra salud antes posibles fallos.