iOS 11.3 ya está disponible para todos los usuarios de iPhone y iPad. Pocas horas después de una primera versión que fue lanzada para los iPad de 2018.

Esta versión es para todo el público, por lo que ya se puede descargar desde los Ajustes del iPhone, bajo el menú de General > Actualización de software. Vamos a ver las principales novedades que trae iOS 11.3.

Mensajes en iCloud

El último gran servicio de Apple, los mensajes en iCloud. La posibilidad de mantener organizados todos nuestros mensajes en todos los dispositivos de Apple que tengamos, incluidos los ordenadores Mac.

[Actualizacion] Parece que Apple ha retirado la función de Mensajes en iCloud en iOS 11.3.

Nuevos Animoji para iPhone X

Apple ha incluido hasta 4 nuevos Animoji para el iPhone X. Entre los que se encuentran un león, un dragón, un oso y una calavera. Tremendamente divertidos para los usuarios del nuevo iPhone.

Salud de tu batería en el iPhone

A partir de ahora, podremos conocer la salud de nuestra batería a través de la nueva aplicación que ha incluido Apple bajo los Ajustes del iPhone. En este menú podremos ver la capacidad máxima en la que se encuentra nuestro dispositivo y la Capacidad de rendimiento máximo. También restringir el uso del dispositivo o no, esto último según nos convenga.

Guardar tu historial médico en el iPhone

A partir de iOS 11.3 la aplicación de Salud podrá guardar tu historial médico siempre con el formato que dispone esta aplicación en el iPhone. Desde Salud > Datos de Salud > Registros de salud. Está pensado para dar información a los hospitales médicos, aunque por el momento su uso está solo disponible para Estados Unidos.

Vídeos musicales en Apple Music

iOS 11.3 integra vídeos musicales en Apple Music, sin interrupciones ni anuncios. Los usuarios podrán ver todos los vídeos musicales que quieran sobre los artistas que quieran.

Animaciones en el iPhone X más rápidas en multitarea

iOS 11.3 tiene un selector de apps en la multitarea mucho más rápida que hasta ahora, la animación es más corta y se puede notar una gran diferencia y rapidez en cambiar de app.

Más mejoras de iOS 11.3

iOS 11.3 incluye más mejoras y novedades menores, como son las siguientes:

  • Puedes borrar amigos de Game Center de manera individual en vez de totalmente.
  • Si tienes un iPhone X, podrás confirmar las compras de la App Store y Apple Pay de una manera más clara.
  • Ahora, los usuarios que estén bajo una cuenta familiar podrán utilizar Face ID para solicitar permiso a sus padres al adquirir contenido en la App Store.
  • Llegan los chats de negocios a través de iMessage.