Tras la actualización a iOS 11.3, Apple nos ofrece una nueva función por la que se dice que nos avisará cuando aplicaciones de terceros soliciten nuestros datos del ID de Apple. De esta forma y tras el escándalo de Facebook sobre la posible filtración de datos personales de sus usuarios, Apple quiere salvaguardar nuestra información y darnos una solución a ello.

La gran novedad sobre esta nueva característica es que vamos a poder descargar todos nuestros datos que Apple almacena en sus servidores, a través del Apple ID. La primer zona en recibir esta nueva función será Europa, debido a que la Comisión Europea va a convertir la opción para todas las compañías de internet a partir del próximo 25 de mayo, en base a una nueva ley de protección de datos a los usuarios.

Datos y privacidad: lo que almacena Apple en sus servidores

datos y privacidad apple - A partir de mayo será posible descargar los datos del ID de Apple a nuestro dispositivo

Como decimos, los primeros usuarios que van a poder descargar estos datos van a ser en la zona de Europa a principios de mayo. La función para el resto de usuarios llegará semanas más tarde.

Como podemos ver en la imagen que aparece cuando iniciamos la actualización de iOS 11.3 nos dice que Apple ofrecerá información cuando una aplicación o servicio solicite nuestros datos del Apple ID o que almacena Apple.