Hasta este momento, los servidores DNS más utilizados en cualquier equipo que se precie eran los de Google y OpenDNS. Estos servidores ofrecían al usuario que los configurará un acceso más rápido a internet, ya que la resolución de nombres o sitios web era mucho más rápido que los que viene por defecto por tu proveedor de servicios de telefonía.

Sin embargo, ahora llega Cloudflare que si cumple con lo que promete, se convertirá en el servidor DNS más rápido y seguro de internet. Bajo las IP 1.1.1.1 y 1.0.0.1 asegura ser “el servicio de DNS para el consumidor más rápido y más privado de Internet”.

Pero cómo podemos configurar estos servidores DNS en nuestro Mac?, pues ahora lo vamos a ver:

Cómo usar las DNS de Cloudflare en macOS

Para configurar las DNS de Cloudflare en tu ordenador Mac sigue estos pasos:

  1. Pulsa en la manzana de Apple y abre las Preferencias del Sistema.
  2. Después accede al menú de Red y ahí elige tu interfaz con la que te conectas a internet, por Red o por Wifi.
  3. Haz clic en Avanzado y después en la pestaña de DNS.

En la sección Servidores DNS cambia los que te ofrece tu proveedor de servicios de internet por los de Cloudflare, que hemos mencionado antes.

Cómo usar las DNS de Cloudflare desde tu Router

La ventaja de usar las DNS de Cloudflare desde tu Router es, que cualquier dispositivo que se conecte a internet desde tu red local o Wifi, lo hará desde los servidores DNS de Cloudflare. O sea, que se extenderá a todos los equipos que se conecten a tu red de tu hogar para todos los dispositivos.

Sigue estos pasos para hacerlo:

  1. Accede a la configuración de tu router poniendo cualquiera de estas direcciones IPs en tu navegador web: 192.168.1.1, 192.168.2.1 o 192.168.0.1, después identifícate.
  2. Después elige el menú de red de área local o LAN para modificar los valores de las DNS.
  3. Añade las DNS de Cloudflare que hemos comentado antes y reinicia tu router.
Anuncios