Si eres usuario de Yahoo Mail o Correo Yahoo y tienes problemas en tu iPhone o iPad para gestionar tus correos electrónicos es algo dentro de lo normal, ya que tanto Apple como Yahoo han confirmado recientemente que la aplicación nativa de iOS está teniendo problemas con Yahoo Mail.

Este no es uno de los primero problemas a los que se enfrenta Apple con aplicaciones de terceros, además iCloud Mail no es una alternativa viable debido al bajo control de SPAM que tiene los servidores de Apple. Entonces ¿si eres usuario de Yahoo Mail, qué puedes hacer?

Solución para Correo Yahoo

La solución no pasa por descargar la aplicación de Yahoo Mail, ya que podríamos poder lanzar aplicaciones como Newton o Spark, por poner algunos ejemplos, como gestores de correo electrónico favoritos y personales. Este es el comunicado oficial que ha publicado Yahoo con respecto al problema que estamos viendo últimamente.

Estamos al tanto de que los usuarios de Yahoo Mail están teniendo ciertos problemas para acceder a sus correos desde la aplicación Mail de iOS. Lamentamos las molestias que está causando este problema y estamos trabajando duro en encontrar una solución rápida. Puedes usar mientras tanto la versión web de Yahoo Mail o descargar nuestra aplicación oficial para acceder rápidamente a tu correo electrónico.

Parece ser que este problema no afecta a otros usuarios, como correo de Hotmail o de Gmail, por lo que podemos asegurar que sólo los usuarios de Yahoo Mail, un correo muy usado en España, están sufriendo por este bug. Esperamos que Apple y Yahoo trabajen en una solución para resolver cualquier problema de compatibilidad que está afectando, bien con una actualización o a través de los servidores de los de Cupertino.