Todo llega en su momento y nos referimos a apartados como la Agencia Tributaria, en donde la tecnología también está presente para llevar a cabo nuestras obligaciones tributarias. La app de la Agencia Tributaria ya está disponible y está siendo una de las más descargadas en la última semana en la App Store, coincidiendo con el inicio de la época de la declaración de la RENTA.

La aplicación de la Agencia Tributaria están siendo un éxito en cuanto a descargas gratuitas. Si tienes que hacer la declaración de la RENTA, este es el momento para descargar la aplicación oficial y hacer todo el trámite desde tu iPhone de la forma más fácil.

Agencia Tributaria desde tu iPhone

No es necesaria la identificación mediante certificados digitales en el iPhone, ya que basta con realizar el borrador y confirmarlo con la referencia que te va a ofrecer la propia aplicación de tu smartphone, siempre que te identifiques correctamente mediante la clave. Los responsables de la aplicación dicen que:

Se ofrece una gestión de identidad digital basada en el sistema de referencias de la Agencia que permite al ciudadano acceder a nuevos servicios donde se requiere identificación como el acceso a sus datos fiscales, la consulta de declaraciones del IRPF de ejercicios anteriores, la presentación de la declaración o la consulta del estado de tramitación. Se incorpora la suscripción en el sistema de avisos personalizados que permitirá recibir en la aplicación notificaciones push relacionadas con sus declaraciones.

Descargar la aplicación de la Agencia Tributaria

icon
Agencia TributariaAgencia Estatal de Administracion TributariaProductividadGratisDescargar

La aplicación es bastante fácil de usar, es ligera, teniendo en cuenta todos los trámites que es capaz de hacer y siendo una aplicación gubernamental. Si quieres poder realizar tu declaración de la RENTA a través de tu propio smartphone puedes descargar ya la aplicación gratis desde la App Store. La app para iPhone y para iPad es de 42,3 MB y compatible con cualquier dispositivo que ejecute iOS 9 o posterior.