Facebook continúa en la misma senda. Por si no fuera poco con el escándalo de Cambridge por la que se emplearon los datos personales de 87 millones de usuarios para realizar campaña en favor de Donald Trump y que una función de Facebook acceder a 2.000 millones de usuarios, actualmente hay otro otro problema más contra nuestra privacidad.

Los sistemas automatizados de Facebook escanean todas las fotos y enlaces que tu envías y recibes con la aplicación de Facebook Messenger, el cliente de mensajería, según Bloomberg.

Facebook espía las fotos y enlaces de Messenger

Según dice la compañía de Facebook, se trata de una práctica común que no altera la privacidad de tus conversaciones al hacerse con herramientas automáticas solamente para evitar abusos en su popular red social. O sea que en cuestión de segundos puede detectar contenido inapropiado o que viola su política de privacidad, de forma que se pueda bloquear inmediatamente.

Facebook Portada 1024x538 - La privacidad de tus chats en Facebook Messenger y WhatsApp es cuestionable

En Messenger se escanea una foto usando una tecnología que permite detectar el abuso infantil o cuando envías un enlace

Además la compañía también dice que los chats que están marcados como leídos por moderadores del equipo de operaciones. De forma que el control es tan exhaustivo que Zuckerberg ha contado un caso en el que recibió una llamada con una limpieza étnica que estaba teniendo lugar en Myanmar, y se bloqueó toda la conversación. En palabras de los responsables, la empresa mantiene los datos en la más estricta privacidad y no serán empleados nunca para publicidad. Aunque está visto que más de uno nos pensaremos usar Facebook Messenger.

Y lo más inquietante, si esta política de privacidad se usa de esta forma en Facebook Messenger, ¿Qué ocurrirá con la privacidad en WhatsApp? Ocurrirá lo mismo? filtrarán y escanearán los mensajes y conversaciones que hagamos desde la aplicación?