Instagram es ya sin lugar a duda la app con la que más fotografías nos sacamos hoy en día. De un tiempo a esta parte se ha consolidado como aplicación para compartir nuestros mejores momentos, usando la cámara del iPhone para ello. Además, gracias a su última actualización, podremos contar con el modo retrato en cualquier modelo de iPhone que utilicemos.

Con la versión 39 en la App Store, Instagram añade un nuevo modo de captura de imagen, el modo Enfoque. Se trata de un modo que permite desenfocar el fondo de la fotografía, dicho de otra forma, lo que no se esté enfocando con la cámara, por lo que conseguiremos unos estupendos selfies de nuestras fotos, ya que además también es compatible con la cámara delantera.

Te contamos cómo usar el nuevo modo Enfoque de Instagram

1366 2000 1 - Cómo usar el modo Retrato en Instagram desde el iPhone

Instagram usa la doble cámara de los últimos modelos de iPhone para capturar fotografías con profundidad. La doble lente permite detectar mucho mejor los objetos que se encuentran situados detrás de las caras o personas por ejemplo. Pero el nuevo modo Enfoque también es compatible con el iPhone 6s, iPhone 7 y iPhone 8. Incluso también funciona con la cámara delantera para tomar selfies.

Al ser una captura por software, la calidad de la fotografía no llegará a ser tan buena si en lugar de ello usamos la doble cámara del iPhone. Pero de todas formas con el nuevo modo Enfoque de Instagram conseguiremos difuminar lo que esté detrás de las personas o los objetos en primer plano de nuestras fotos.

Para utilizar el nuevo modo Enfoque, lo puedes encontrar en el menú de captura de fotografías de la nueva versión de Instagram, 39 o superior, junto con el modo Boomerang o Superzoom.