La seguridad en iOS es un tema muy recurrente en los últimos meses. Cada vez salen nuevos exploits o bugs que permiten a gente amigo de lo ajeno a acceder a cualquier iPhone o iPad. Según parece, ahora GrayKey permite desbloquear un iPhone en tan solo 6 minutos, con un código de desbloqueo simple de 4 dígitos.

Es por eso que recomendamos cambiar el código de desbloqueo del iPhone por uno más complicado. Por ejemplo un código alfanumérico, que integre letras y números por ejemplo y de una longitud de 10 caracteres. De esta forma nos aseguraremos de que pondremos difícil a cualquier persona acceder a todos nuestros datos, tarjetas, fotos y demás información personal que tengamos.

GrayKey permite desbloquear un iPhone en minutos

1366 2000 4 1024x577 - GrayKey desbloquea un iPhone en 6 minutos con un código de desbloqueo de 4 dígitos

Según comenta Matthew Green, profesor de criptografía en Johns Hopkins, el dispositivo GrayKey necesita unos minutos para desbloquear un iPhone que tenga un código de cuatro dígitos. Como máximo ha tardado 13 minutos en conseguir acceder al iPhone. Según aumenta la seguridad de la contraseña, el tiempo aumenta también.

La mejor forma de que todo esto no ocurra y nadie pueda acceder a todos nuestros datos y documentos en iCloud es proteger nuestro iPhone con un código de desbloqueo más complejo. Por ejemplo y como hemos indicado antes, con un código alfanumérico, que contenga letras y números. De esta forma lograremos estar mucho mejor preparados ante este tipo de ataques por fuerza bruta, como es el caso de GrayKey.