Los dispositivos iOS cuenta con funciones ocultas que son menos conocidas por la mayoría de los usuarios, pero que pueden facilitar enormemente nuestra productividad con ellos. Para ello, encontramos una opción para borrar y liberar la memoria RAM del iPhone al instante, sin necesidad de reiniciar el teléfono.

Aunque no es una función que necesitaremos en la mayoría de las ocasiones, es bueno saber cómo se hace, ya que puede ayudarnos en momentos en los que el iPhone se ralentice o vaya a tirones, según el tiempo que tenga.

Borrar y liberar la memoria RAM del iPhone puede hacer que vaya más rápido

En algunos casos, liberar la memoria RAM del iPhone puede hacer que nuestro teléfono cargue de nuevo las apps más rápidamente. Los pasos para conseguir esto son los siguientes:

  1. Desbloquea el iPhone o iPad.
  2. Pulsa el botón lateral de reposo del iPhone hasta que aparezca la pantalla de ‘Deslizar para apagar’.
  3. Pulsa y mantén pulsado el botón Home varios segundos, hasta que aparezca de nuevo la pantalla de inicio del dispositivo.

yahoo mail app iphone 7 - Cómo borrar la memoria RAM del iPhone al instante

De esta forma se liberará la memoria RAM de nuestro dispositivo. Las apps abiertas en segundo plano continuarán abiertas, por ello no te preocupes, aunque los contenidos de las mismas deberán cargarse de nuevo tras realizar estos pasos.

En el caso del iPhone X tendremos que utilizar Assistive Touch para lograr liberar la memoria RAM de esta forma.