Durante el pasado evento presentación del iPad de 2018 en el instituto de Chicago ha habido un poco de todo. Novedades de Software, además del mencionado lanzamiento del iPad a un precio realmente atractivo y económico para todo el mundo, especialmente para los estudiantes.

Pero también ha habido algunos detalles a tener en cuenta y que merece la pena compartir. Como por ejemplo el incremento de la capacidad de almacenamiento de iCloud. La compañía con sede en Cupertino ha anunciado que, a partir de ahora ofrecerá hasta 200GB de almacenamiento en la nube para estudiantes de forma totalmente gratuita.

Esta ha sido una de las mayores novedades en cuanto a necesidad para estudiantes, ya que a partir de ahora podrán almacenar una gran cantidad de archivos y documentos en la nube de Apple, de forma totalmente GRATIS.

Invitacion Keynote - Apple te regala 200GB de iCloud GRATIS si eres estudiante

iCloud pasa de 5GB hasta 200GB gratis de almacenamiento GRATIS

El incremento para estudiantes es bastante grande y considerable, ya que los 5GB se vuelven insuficientes para guardar las copias de seguridad y todo tipo de documento, que ahora será posible gracias a los 200GB de almacenamiento en iCloud para estudiantes con un Apple ID.

Aunque hay que destacar que este incremento solo se hará efectivo para cuentas con Apple ID proveído para escuelas, universidades e institutos.

iPad 2018 - Apple te regala 200GB de iCloud GRATIS si eres estudiante

Esta ha sido la gran novedad durante el evento de Chicago, junto con las aplicaciones Schoolwork y Classwork y la plataforma de desarrollo ClassKit, que permite a Apple aumentar su presencia en el sector educativo, para motivar a la escuelas a iniciarse en el ecosistema de Apple, junto con la actualización de 200GB de capacidad de almacenamiento de iCloud.

La compañía de la manzana también ha presentado el nuevo iPad a bajo precio, con un procesador A10 Fusion, pantalla de 9,7 pulgadas junto con una cámara de 8 megapixeles y compatibilidad con el Apple Pencil.

Vía | 9to5mac