En redes sociales como Facebook, parece ser que han comprendido que no pueden jugar con nuestros datos personales, es por ello que han iniciado un proceso de simplificación de sus políticas de privacidad. De hecho, últimamente habrás comprobado como muchos servicios y aplicaciones web han decidido ampliar sus políticas de privacidad. Algo que nos beneficia a todos.

De la misma forma, vamos a ver cómo podemos descargar todos nuestros datos de Instagram, con el fin de ayudar a los usuarios a conocer la información que la aplicación almacena en sus servidores. En el caso de Instagram podremos ver como se guardan todas nuestras fotografías en sus servidores. También conocer si las fotos que borramos, realmente se borran de sus servidores.

Cómo descargar una copia de seguridad de Instagram

Para descargar una copia de seguridad de todos nuestros datos de Instagram, lo primero que deberemos hacer será solicitar la generación del archivo. Para hacer esto, deberemos acudir a este enlace, desde donde tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta para poder comenzar con el proceso. Después de solicitarlo, tendremos que esperar hasta 48 horas para poder descargar la copia.

Gracias a este servicio, podrás comprobar qué datos o fotografías se guardan en tu perfil, comentarios, mensajes y cualquier otro dato. Esto no afecta al estado de tu cuenta, simplemente podrás descargar todo el contenido que se almacene en Instagram. Es posible que tengas la necesidad de borrar algunos datos, como comentarios o mensajes que no desees.

Vía | 9to5Mac

Anuncios