El Apple ID es la cuenta principal de todo nuestro ecosistema de Apple, con el podremos sincronizar todos nuestros datos, como agenda de contactos, fotos, contraseñas de Safari y apps y mucho más entre los diferentes dispositivos iOS y Mac que tengamos en nuestra casa. Además, nos permitirá gestionar los pagos por los servicios de Apple a los que nos suscribamos, por ejemplo Apple Music, Music Match, iCloud Drive, entre otros…

Pero ahora veremos, cómo podemos añadir saldo en tu Apple ID para comprar apps en la tienda de aplicaciones de Apple.

Cómo añadir saldo al Apple ID

Si queremos comprar apps en la App Store y no queremos vincular al Apple ID una tarjeta de crédito, podremos conseguirlo fácilmente desde nuestro propio iPhone o iPad. Si añades saldo a tu Apple ID sabrás exactamente lo que gastas. Algo así como una tarjeta prepago de Apple.

añadir saldo comprar apps 1024x854 - Cómo añadir saldo en tu Apple ID para comprar apps en la App Store

Para añadir saldo a tu Apple ID sigue estos pasos, es muy fácil de conseguir:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Abre el menú de iTunes Store y App Store.
  3. Pulsa en el ID de Apple en la parte superior.
  4. Elige la opción de Añadir saldo al ID de Apple.
  5. Selecciona la cantidad que quieras añadir, puedes elegir entre diferentes cantidades o añadir la cantidad que tu prefieras. Exactamente lo que te quieras gastar.
  6. Confirma el pago Touch ID, Face ID o con tu contraseña del Apple ID.

De esta forma, ya tendremos saldo disponible para gastar en los servicios de Apple. Además, no habremos vinculado ninguna tarjeta en este proceso y podremos volver a este menú para cargar más saldo siempre que queramos o lo necesitemos.