Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Según muchos usuarios e incluso analistas, las ventas del iPhone X habían sido poco menos que un completo desastre, pero tras los resultados del último trimestre fiscal se ha descubierto unas fuertes ventas del buque insignia de Apple.

El iPhone X pasa a ser el teléfono más vendido en Europa durante el primer trimestre de 2018. De esta forma, Apple queda como el segundo vendedor de móviles con un 22,2% del total de las ventas, aun habiendo descendido un 5,1% respecto al año pasado.

Por su parte, Samsung obtiene la primera posición en este ranking de ventas, aunque el descenso del fabricante surcoreano es de hasta un 15,4% menos ventas que en el mismo periodo del año anterior.

Top 5 vendedores de smartphones en Europa en 2018

top_5_ventas_moviles_2018_europa

Sin embargo, este crecimiento en ventas, no es suficiente como para que las ventas globales en Europa sigan creciendo. Según el estudio de Canalys, los europeos somos un mercado bastante saturado y por lo que no podríamos esperar mucho mayor crecimiento, sino más bien altibajos conforme avancen los meses de este año.

Apple por su parte, puede continuar atrayendo usuarios de Android hacia su terreno, impulsando tanto las ventas de su tope de gama, el iPhone X, como las de modelos anteriores, incluyendo desde el iPhone 6s, hasta el iPhone 8 y 8 Plus, hasta que veamos novedades para septiembre de este año.