Aunque no lo parezca, nuestras fotos guardan mucha información acerca de nosotros en nuestro ordenador, no hablamos solo de la ubicación que por defecto sí que se guarda en macOS y iOS, sino de otros metadatos que guardan información nuestra, más conocida como datos EXIF de la foto.

Ahora vamos a ver cómo borrar los metadatos EXIF de nuestras fotos en Mac. Se trata de una simple aplicación disponible para macOS que nos servirá perfectamente para ello.

Una de las cosas a favor de esta aplicación es que podremos eliminar los metadatos EXIF de varias imágenes o fotografías al mismo tiempo. Esto quiere decir que si tenemos una carpeta repleta de fotos, podremos eliminar esta información de un plumazo.

Cómo borrar los metadatos de las fotos

ImageOptim-app@2x

La aplicación de la que hablamos es ImageOptim. La primera gran noticia que recibimos de esta app para Mac es que es completamente gratuita y la podremos utilizar siempre que queramos, sin restricciones de ningún tipo.

Podemos descargar ImageOptim para Mac de forma gratuita desde la página web oficial de este proyecto.

Para utilizarla, bastará con descomprimirla con un compresor de archivos .zip o el que viene por defecto en macOS y arrastrar la app a la carpeta de aplicaciones del sistema.

Después la ejecutamos y arrastramos simplemente a la ventana todas las fotos que queramos para borrar los metadatos EXIF de las fotos.