Algunos modelos del MacBook y MacBook Pro han dejado de estar disponibles en las Apple Store online. Su fecha estimada de entrega ha cambiado hasta el 4 de junio, exactamente la misma fecha que tendrá lugar la WWDC de este año. Lo que sugiere que la compañía con sede en Cupertino tiene la intención de lanzar nuevos modelos de portátiles al mercado.

La página web AppleInsider ha indicado que algunos modelos con procesadores Intel Core i7 y algunos MacBook Pro con procesador i5 están retrasando sus envios.

Es muy raro que estos modelos de MacBook y MacBook Pro se hayan agotado de pronto por lo que sugiere que la firma californiana tendrá intención de presentar los nuevos modelos durante la keynote inaugural de la WWDC. Habitualmente destinada a la presentación de los nuevos sistemas operativos, pero que este año además podría venir con actualizaciones de hardware, sobretodo en la gama de portátiles.

Veremos los nuevos MacBook y MacBook Pro de 2018

mbp13touch-gray-select-201610

Este año de 2018 podríamos ver nuevos MacBook y MacBook Pro, aunque sin ningún cambio de diseño con respecto a los anteriores modelos. Se espera que sea una renovación de hardware sobretodo, más bien en cuanto a los procesadores Intel Lake Coffee para el MacBook Pro. No se esperan los nuevos procesadores Cannon Lake, que son los que permitirían aumentar la memoria RAM hasta los 32GB.

Durante la WWDC de 2018 se esperan los nuevos sistemas operativos para móviles y ordenadores de Apple. Más en concreto, la nueva versión de iOS 12 para iPhone. Por el momento ha habido pocas filtraciones sobre qué funciones puede añadir al iPhone y iPad.