Andy Rubin, más conocido por ser fundador de Essential Phone, creó una tendencia en el diseño de los teléfonos móviles. En estos diseño aparecía por primera vez el popular Notch, que más tarde incluiría el iPhone X de Apple, además de unos cuantos modelos de teléfonos Android, que han continuado con esta forma de incluir los sensores en la pantalla.

Aunque el iPhone X a la cabeza incluye un Notch para los sensores y cámaras en la pantalla, se hace un poco raro que el teléfono no sea completamente simétrico o dicho de otra forma, que no sea una pantalla infinita real.

La tendencia sin embargo es distinta a como podemos ver los teléfonos en 2018. La transición hacia las pantallas infinitas es imparable. Paneles que ocuparán todo el frontal del terminal. Según iamvinoth, ha publicado en Reddit su previsión personal con el diseño de los paneles frontales de los terminales en los distintos años.

iphone x notch design evolution 1024x538 - Cómo evolucionará el Notch del iPhone X, ¿veremos una pantalla infinita real?

Nos agrada ver cómo va a evolucionar el Notch en el iPhone y en los distintos terminales Android. Aunque contra todo pronóstico, no veremos una pantalla infinita completa hasta el año 2025. Esto quiere decir que todavía tendremos que esperar algunos años hasta ver una evolución completa de estas pantallas.