Una de las cosas que preocupa cuando aparece una nueva versión del sistema operativo del iPhone es si los dispositivos más antiguos podrán con dicha actualización y más aun si ralentizará el dispositivo. Pero todo indica que con iOS 12 esto no es así. Es más, Apple se ha puesto manos a la obra con esta nueva versión para ofrecer lo mejor de su sistema operativo en todos los modelos de iPhone.

Si ya hemos visto como el iPhone X gana con un nuevo gesto para borrar aplicaciones de la multitarea, ahora vemos como los dispositivos más antiguos, en concreto el iPhone 5s gana en rendimiento. De hecho, con la primera beta para desarrolladores de iOS 12 el iPhone 5s abre más rápidamente todas las apps.

Rendimiento del iPhone 5s con iOS 12

En el vídeo podemos ver una comparativa de rendimiento con un iPhone 5s y iOS 11.4 instalado, junto con otro iPhone 5s y iOS 12 beta 1 instalada. Se trata de una primera versión para desarrolladores pero ya muestra buenas maneras y se puede ver como al abrir apps se ha mejorado bastante.

De esta forma Apple cierra un ciclo en el que las nuevas versiones no servían para dispositivos más antiguos y amplia el soporte para los teléfonos con mas tiempo.