El asistente de voz de Apple, Siri continúa progresando para facilitarnos la vida en cualquiera de los dispositivos de Apple, como el iPhone, iPad, recientemente en los Mac y también en el HomePod. Google Duplex ha sorprendido gratamente a muchos usuarios. Se trata de un sistema que permite gestionar nuestras citas o establecimientos que no se han digitalizado todavía. Además es capaz de imitar la voz humana para conseguir hacer lo que quieras.

Aunque Google no es la única empresa que está desarrollado inteligencia artificial. Apple, por su parte está desarrollando nuevas formas para mejorar y simplificar la forma en la que hacemos la cosas día a día.

Recientemente se ha descubierto una nueva patente de Apple que nos muestra como Siri podrá responder de forma inteligente las llamadas de teléfono, para los casos en los que no puedas responder cogiendo el iPhone.

siri-rechazar-llamadas-patente

No parece algo tan avanzado como lo que ha mostrado ya Google, aunque puede tratarse de una especie de buzón de voz para gestionar las llamadas telefónicas. Lo interesante de este nuevo sistema para Siri es que podremos personalizar las respuestas según nos parezca, en los momentos en los que no podamos responder cogiendo el teléfono.

De esta forma, Siri podrá responder la llamada cuando estés al volante de tu coche, indicando por ejemplo el tiempo que nos queda para llegar a cualquier sitio. Con esta respuesta podremos estar disponibles justo en el momento en el que dejemos el coche, evitando distracciones de cualquier tipo. Para este tipo de casos, Siri se volverá mucho más eficiente.