A través de una nueva estadística realizada por Counterpoint conocemos los 10 smartphones más vendidos del 2018, en donde se encuentra hasta 5 iPhone. El estudio hasta el mes de abril de 2018.

Aunque no todos son buenas noticias para los de Cupertino, ya que el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus toman la delantera en este ranking.

5 iPhone son los más vendidos en el top 10 smartphones

El iPhone X supuso un adelanto de nuevo, otra vez más para Apple, cuando ha sido el iPhone X el smartphone más vendido en Europa en el periodo del último trimestre de 2017 hasta el primero de 2018.

Detrás del buque insignia de la compañía de California se encuentran el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Por detrás se encuentran los smartphones de Samsung. Aunque en este momento del año la cosa ha cambiado bastante.

Ahora mismo, los Samsung Galaxy S9 Plus toman el primer lugar, seguido del Galaxy S9, en segundo posición de los smartphones más vendidos.

Aunque no todo son malas noticias, ya que Apple cuenta con 5 iPhone dentro de este ranking de los 10 smartphones más vendidos.

top 10 smartphones mas vendidos 2018 1024x530 - En los 10 smartphones más vendidos del 2018, aparecen 5 iPhone

Dentro de los smartphones más vendidos, encontramos en una más que buena tercera posición al iPhone X, después le siguen el iPhone 8 y 8 Plus en cuarta y quinta posición.

Y Apple todavía consigue posicionar en este ranking a dos teléfonos más, el iPhone 7 y el iPhone 6, que por cierto se encuentra ya fuera de stock en las tiendas de Apple. Pero todavía se sigue vendiendo a través de otros canales y distribuidores de venta.