Una de las principales y más llamativas funciones de macOS es el nuevo fondo oscuro y los fondos de macOS Mojave. Un nuevo tema por el que las aplicaciones nativas del sistema operativo de ordenadores de Apple se torna en tonos oscuros, mucho mejor para entornos más oscuros o de noche.

Acompañando a este nuevo modo oscuro se incluye un nuevo fondo dinámico, por el que va cambiando con diferente luminosidad según el momento del día en el que nos encontremos. De forma que tiene tonos más claros de día y más oscuros de noche.

Cómo funcionan los nuevos fondos de macOS Mojave

El desierto de Mojave es el nuevo paisaje que ha utilizado Apple para la composición del nuevo sistema operativo de ordenadores. Tanto los iMac, como los MacBook Pro, como los Mac Pro, podrán disfrutar de esta nueva versión de software que incluye interesantes novedades y mejoras con respecto a macOS High Sierra.

Como novedades más destacada está el nuevo modo noche y con el llega un fondo dinámico que ha diseñado Apple, con el que cambia de modo de luz según el momento del día en el que nos encontramos.

Para conseguir estos fondos de macOS Mojave, Apple ha utilizado el nuevo formato de compresión de fotos HEIC, programación y varias imágenes en JPG, que van cambiando de iluminación, con el sol iluminando por completo el desierto, hasta la luna con iluminación muy oscura.

macos_mojave_fondos_dinamicos_descarga

Si nos fijamos en la carpeta de /Library/Desktop Pictures, una vez hemos instalado macOS Mojave, nos encontramos las diferentes fotos en formato JPG que ha utilizado Apple para el nuevo fondo dinámico y que puedes descargar desde este enlace.

Si todavía no has instalado ninguna beta de macOS Mojave o todavía no ha llegado la versión al público (que será para septiembre de 2018), puedes probar por ti mismo estos fondos de macOS Mojave desde la página web, que ha habilitado Apple para ver las nuevas características de macOS Mojave.