El Apple ID es algo que más caracteriza a un dispositivo iOS y de Apple, ya que nos permite hacer prácticamente cualquier cosa que queramos. Lo primero que nos encontramos es que con un Apple ID asociado a un iPhone o iPad podremos descargar apps desde la App Store.

Pero lo más importante para la propia compañía de la manzana es tener a buen recaudo nuestro Apple ID, es por ello que nos permite guardar los datos del Apple ID en nuestro ordenador. De esta forma podremos saber exactamente lo que Apple almacena sobre nosotros en nuestros dispositivos, y de paso poder guardar nuestra información privada.

Cómo hacer para borrar tu Apple ID

que_es_un_apple_id

Ahora vamos a ver como podemos borrar nuestros datos para eliminar definitivamente todo rastro nuestro de los servidores de la manzana. Eso sí, es un método definitivo. O sea que no se puede restaurar una vez hecho. Vamos a ver qué pasos tenemos que dar para eliminar nuestros datos:

  • Entra en la página web de datos y privacidad de Apple a través de este enlace.
  • Inicia sesión con tu ID y contraseña.

autentificacion_dos_pasos_apple_id

  • Ahora introduce tu contraseña de doble factor o de dos pasos.

eliminar_id_apple

  • Ahora entrarás a un menú donde podremos obtener tu copia de tus datos de Apple ID almacenada en los servidores de la manzana.
  • Tienes alguna opción más, pero la que nos interesa es la de Eliminar tu cuenta.
  • Pulsa en ella y después solo tendrás que aceptar los términos de la licencia para borrar definitivamente tu cuenta de Apple.