Durante la presentación de iOS 12, Apple anuncio una serie de novedades, que incluyen muchas cosas interesantes, que han sido descubiertas en las betas de la nueva versión del sistema operativo para móviles.

Existen novedades en Siri, el asistente de voz de Apple, así como una serie de novedades incluidas para mejorar la función de realidad aumentada, con el nombre de Measure y la nueva función de control de la batería.

IOS 12 se centra en incluir nuevas funciones, pero manteniendo el diseño de la interfaz de iOS 11. Aunque hay aplicaciones que si que cambian su diseño. Entre ellas iBooks, que ahora viene con el nombre de Apple Books o Apple Libros.

Novedades y funciones de Apple Books o Apple Libros

La app de libros ha sido completamente rediseñada. Ahora existen nuevas pestañas en la parte inferior que nos facilitarán a la hora de leer y explorar nuevos libros. En primer lugar aparece la función de “Leyendo”, con libros que acabamos de empezar a leer. También podremos encontrar libros populares desde esta sección. Una nueva forma de conocer nuevos libros y autores.

En la nueva sección de Biblioteca encontramos todos nuestros libros junto con un espacio para la tienda, que ahora es completamente nueva, muy al estilo de la App Store en iOS 11. Con novedades interesantes, como recomendaciones, éxitos y ofertas especiales.

apple_books_leyendo_ahora

Al final, tenemos otra nueva sección con Audiolibros y con la opción de Buscar. La función de escuchar los Audiolibros se sincroniza en todos tus dispositivos, por lo que puedes seguir escuchando un Audiolibro en el coche, o en el iPad, después de haber utilizado el iPhone, por ejemplo.

La nueva app de Libros estará disponible a partir de septiembre, momento en el que se lanzará al público iOS 12. La tienda de Libros de Apple estará disponible en 51 países con libros gratuitos en 155 países.