No vamos a contarte por qué, pero puedes necesitar desbloquear un iPhone porque en determinadas ocasiones este se quede bloqueado, de forma que se te olvide por completo el código de desbloqueo de tu dispositivo iOS. No es fácil que esto suceda, pero para curarte en salud vamos a ver una guía rápida para lograr desbloquearlo mediante algunos trucos y consejos para poder recuperar tu contraseña de nuevo.

De forma oficial hay tres formas con las que podemos desbloquear un iPhone bloqueado. Aunque obviamente necesitarás recordar tu Apple ID con la contraseña de tu cuenta.

desbloquear un iPhone con iTunes

La primera forma y a la que deberías acudir en primer lugar es mediante iTunes. La popular aplicación de Apple con la que puedes hacer casi de todo, como por ejemplo sincronizar tu dispositivo.

Para desbloquear tu iPhone o iPad, sigue estos sencillos pasos:

restaurar-iphone-bloqueado-itunes

  • Abre la aplicación de iTunes, sino la tienes todavía descárgala en tu ordenador Windows o Mac desde esta página web.
  • Una vez, iTunes detecte tu dispositivo pulsa en Restaurar iPhone tal y como se ve en la imagen.
  • Te solicitará seguramente tus credenciales o Apple ID, que no es otra cosa que tu cuenta de email asociada o tu dirección de correo de iCloud junto con la contraseña.

restaurar-iphone-itunes-001

  • Después pulsa en el botón de Restaurar para confirmar la acción y espera un poco (media hora más o menos) hasta que finalice la restauración del iPhone o iPad.

desbloquear con Find my iPhone

desbloquear-iphone-con-find-my-iphone

Otra forma de desbloquear un iPhone es entrando a iCloud desde su sitio web. Una vez teclees tu ID de Apple y tu contraseña verás una serie de apps. La que nos interesa es la que pone Buscar (Find my iPhone).

Desde esta aplicación podrás borrar tu iPhone para dejarlo con los ajustes de fábrica. Una vez completado el proceso volverás a tener disponible tu smartphone o tablet de Apple. Solo tendrás que iniciar de nuevo sesión con tu cuenta y restaurar alguna de tus copias de seguridad de iCloud.

Modo recovery del iPhone o modo recuperación

modo-recovery-iphone-001

Por último, para desbloquear un iPhone tenemos la opción de desbloquearlo con el modo recovery del iPhone, que no es otra cosa que la función de recuperación del propio dispositivo, también para el iPad.

  • En un iPhone 6s o anterior: pulsa al mismo tiempo los botones de inicio y activación/reposo. Mantenlos pulsados hasta que aparezca el logo de iTunes con el cable USB, entonces entrará en el modo de recuperación.
  • En un iPhone 7: pulsa al mismo tiempo los botones de reposo y de bajar volumen. Mantenlos pulsados hasta que aparezca el logotipo de iTunes. (hasta que no veas el logo de iTunes no dejes de mantenerlos pulsados).

Después de seguir estos pasos abre la aplicación de iTunes con el iPhone o iPad conectado por cable USB al ordenador y pulsa sobre el botón de Restaurar (al igual que en la imagen primera). Cuando termine de restaurar tendrás acceso para iniciar sesión con tu ID de Apple.