Apple ha invertido recientemente en LG Display, con el fin de obtener las nuevas pantallas OLED para el iPhone X Plus que la compañía con sede en Cupertino presentará en septiembre de este mismo año.

South China Morning Post informa que LG Display se convertirá en la segunda compañía que provea de paneles OLED, de forma que los que provee Samsung actualmente para el iPhone X puedan ser reducidos.

Una de las cosas que pretende Apple con este movimiento es diversificar sus proveedores y no depender únicamente de un solo proveedor, porque si por un casual salen defectuosos por algún motivo, esto perjudicaría mucho a la empresa. Por otra parte, de todos es sabido el duro enfrentamiento que tiene Apple con Samsung en los tribunales. Por ello tener componentes de LG para sus paneles del nuevo iPhone X Plus será determinante cuando sea lanzado a finales de 2018.

Las pantallas del iPhone X Plus pueden ser de LG unicamente

Según indican las fuentes, LG pretende ser el único proveedor de los paneles para las nuevas pantalla del iPhone X Plus, el smartphone de 2018 tope de gama de Apple.

“LAS PRIMERAS PANTALLAS OLED DE LG DISPLAY SERÁN USADAS EN UNO DE LOS MODELOS DE LOS NUEVOS IPHONE QUE SE LANZARÁN ESTE AÑO. LG DISPLAY DESEA SUMINISTRAR TODAS LAS PANTALLAS DE ESTE MODELO.”

paneles oled lg iphone x plus - La pantalla OLED del iPhone X Plus será fabricada por LG

El iPhone X Plus de 2018 va a tener probablemente una pantalla de 6,5 pulgadas. Recordemos que el iPhone X de 2017 cuenta con un panel OLED de 5,8 pulgadas, por lo que el aumento de tamaño será considerable. Se podría traducir perfectamente en que el modelo del año anterior sería similar al iPhone 7 y el modelo de 2018 será similar al iPhone 7 Plus, en cuanto a dimensiones, aunque con el aspecto de todo pantalla.

Otras novedades que podremos ver en el iPhone X Plus pasarán por un sensor Face ID de 2ª generación, con un reconocimiento facial mucho más preciso. Quizás no sea necesario situarnos frontalmente para desbloquear el teléfono con nuestra cara, sino que se convierta en un proceso mucho más sencillo.

Via | Macrumors