Después de situarse tan solo un mes como número 1 de ventas el Galaxy S9, llega de nuevo y con más fuerza el iPhone 8, que alcanza el primer puesto en ventas a nivel mundial, arrebatándole el puesto a Samsung.

De esta forma, Apple con su iPhone 8 consigue ser el smartphone más vendido del mundo durante el pasado mes de este año.

Así es como queda el ranking de smartphone más vendido del mundo

ventas_iphone_8_mes_junio_2018

Este es el registro de ventas que Counterpoint ha realizado para el mes de junio. El último analizado. En el podemos ver como el Apple iPhone 8 se sitúa como el smartphone más vendido del mundo, justo por encima del Samsung Galaxy S9, que consigue el mismo porcentaje de ventas, aunque según parece queda relegado a un segundo puesto.

Por su parte, el iPhone X ha estado varios meses, los últimos de 2017 y principios de 2018 como el teléfono más vendido, aunque ahora acaba en tercer lugar, en el mes de junio de este año. De todas formas, cabe destacar que en este ranking, Apple consigue posicionar 3 teléfonos en el top 5 de smartphones más vendidos del planeta. El iPhone 8 Plus se sitúa en quinta posición, después del Xiaomi Redmi 5A.