Los problemas de batería que ha experimentado Apple en sus dispositivos a finales del año pasado, deja patente que la compañía de la manzana tiene que mejorar. Ahora, comprobamos que la gestión que hace iOS 11.4.1 de la batería no es adecuada. Los foros de soporte de Apple así lo constatan durante los últimos días.

El rendimiento de los iPhone con iOS 11.4.1 no es correcto después de actualizar los dispositivos. Y es que la batería no soporta el día entero después de esta actualización de versión.

Si esto ocurre después de actualizar los dispositivos, todo indica a que el problema viene por el software de la compañía, en lugar de por los propios dispositivos.

Según se puede extraer de los foros de soporte, los problemas de rendimiento son realmente preocupantes, viendo mermada el rendimiento de la batería sobre un 20% en tan solo una hora. Eso sin llega a usar el dispositivo.

¿Actualizar a iOS 12 solucionará el problema de la batería?

El hecho de actualizar a iOS 12 beta solucionará en gran parte ese problema de rendimiento en la batería. Es una renovada versión de iOS y parece ser que Apple podría haber estado mejorando ese punto a conciencia.

Es bastante probable que Apple solucione esos errores en las baterías de los iPhone, conforme hayan recogido todas las quejas de los foros de soporte y se pueda conseguir un parche que mejore este punto.

problemas bateria ios 11 4 1 - Puede ser que tengas problemas de batería en iOS 11.4.1

De esta forma, Apple podría reservarse la solución a todos los fallos que se produce en los dispositivos para la nueva versión que saldrá este mismo año, en el mes de septiembre. Si es tu caso, puedes esperar hasta ese momento para comprobar si mejora el rendimiento de tu smartphone.