Cuando disfrutamos del día a día y pasamos más tiempo fuera de casa, nuestro smartphone puede ver degradada su batería más rápidamente. En el caso del iPhone, normalmente tiene una autonomía de justo un día, aunque con el paso del tiempo y con el uso es posible que experimentemos que al dispositivo se le agota la batería mucho antes.

Vamos a ver alguna recomendaciones de uso para conseguir una mejor experiencia de uso con nuestro iPhone y mejorar la duración de la batería.

Nuestro principal propósito en este artículo es alargar la duración de la batería. con la llegada de iOS 11, muchos usuarios se han quejado en los foros de soporte diciendo que llegan a consumir hasta un 20% de batería en tan solo 1 hora. Se espera que con iOS 12 se mejore el rendimiento de la batería. Pero mientras tanto, mientras llega la nueva versión y comprobamos si nuestro smartphone tiene un mejor rendimiento en cuanto a autonomía, vamos a ver una pequeña guía con varias cosas a tener en cuenta.

Cómo alargar la duración de la batería de nuestro smartphone

Puedes seguir estas indicaciones para lograr consumir menos batería y mejorar el rendimiento de tu smartphone.

  • Desactivar Brillo de la pantalla. Te recomendamos que desactives el brillo automático de la pantalla y ajustes con menor valor el brillo de la misma.
  • Desactivar actualizaciones en segundo plano. Esta función consume muchos recursos y seguramente te convenga desactivarla. Puedes hacer desde Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano.
  • Modo ahorro de batería. Dede los Ajustes puedes ahorrar batería, reduciendo actualizaciones del correo, Oye Siri y actualizaciones en segundo plano.
  • Mostrar el consumo. Desde Ajustes > Batería podrás ver el consumo que hace cada app.
  • Levantar para activar. Si desactivas esta función desde los Ajustes > Pantalla, en Brillo/Levantar para activar.
  • Localización de apps. Desde los Ajustes > Privacidad > Localización, podrás desactivar esta función.
  • Desactivar Bluetooth y WiFi. También es conveniente que si no utilizas estas funciones las desactives.

Y este es el repaso que hemos dado a las principales funciones que consumen mayor batería. Si desactivas muchas de ellas conseguirás una mejor autonomía.