Si tienes un iPhone o iPad y quieres conocer los mejores tips o trucos para iOS 11, continúa leyendo porque seguramente esto te interesa. Se trata de una pequeña recopilación con varios consejos y formas de uso de tu sistema operativo. No es nada aburrido, en la mayoría de los casos son funciones que desconoces y que seguramente te harán más fácil la vida con tu smartphone o tablet.

Los mejores trucos para iOS 11

En esta recopilación vas a ver de primera mano, como utilizar tu iPhone o iPad de forma mucho más productiva con una serie de pequeños trucos para iOS 11 que tiene disponible tu dispositivo.

Cómo compartir la contraseña Wifi

Para compartir una contraseña Wifi, no puede ser más sencillo con dos iPhone o iPad. Simplemente acerca ambos dispositivos cuando uno de ellos esté conectado a una Wifi. Aparecerá un mensaje en el que está conectado que permitirá compartir la contraseña. El segundo no tendrá más que aceptar el mensaje para conectarse automáticamente a la red.

Escribir a Siri

Para activar “Escribir a Siri” dirígete a Ajustes > General > Accesibilidad > Siri > Escribir a Siri.

Hecho esto, podrás escribir en el teclado a Siri sin necesidad de tener que hablar. Esto es útil cuando estás en un espacio público y puede molestar que hables o simplemente te sientes incómodo al utilizar Siri con comandos de voz.

Teclado con una sola mano

En iOS 11 puedes activar el teclado con una sola mano. De forma que verás como tu teclado se reduce en tamaño y es posible tenerlo en el lado derecho o izquierdo. Especialmente útil para zurdos o para los que tengan la mano pequeña, o por cualquier otro motivo… puedes utilizarlo.

Crear documentos PDF

Crear documentos PDF desde el iPhone no puede ser más sencillo. También funciona en el iPad.

Cuando estés visualizando un documento, pulsa sobre el icono de compartir en la parte inferior de la pantalla y después en “Crear PDF” para crear tu nuevo documento y guardarlo en tus archivos.

Hacerte un Selfie en FaceTime

Además, puedes hacerte un Selfie en FaceTime fácilmente. Desde la propia aplicación pulsa en “selfies” para hacerte todos los que quieras y compartirlos en tus redes sociales favoritas, Facebook, Twitter, Instagram…

Cómo crear un acceso directo a Notas

Desde el Centro de Control de iOS 11, que se puede configurar, ahora puedes añadir un acceso directo a la app de Notas de iOS, para escribir rápidamente cualquier idea que se te ocurra en el momento.

Cómo ahorrar almacenamiento en iOS 11

A partir de iOS 11 es posible ahorrar espacio de almacenamiento de forma más automática que hasta ahora. Para ello dirígete a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone y selecciona las apps que quieras ahorrar espacio.

Todos estos trucos son los mejores que puedes encontrar para hacer un buen uso de tu smartphone o tablet. Fáciles y que aumentan las posibilidades a la hora de usarlos. Esperemos que te hayan gustado, si es así, comparte este artículo.