Las tarjetas de crédito del BBVA ya son compatibles con el sistema de pagos móviles, Apple Pay. Los clientes de esta entidad ya podrán pagar utilizando el iPhone en cualquier establecimiento.

La entidad del BBVA adelantó el acuerdo el pasado 26 de abril, aunque no ha sido hasta el día de ayer en el que se ha comenzado a operar y ofrecer el sistema de pagos de Apple.

Los clientes de la entidad del BBVA que dispongan de un iPhone, iPad, Apple Watch o Mac, podrán realizar pagos en establecimientos que incorporen tecnología de pagos por NFC o sistema contactless y que cuenten con tarjetas de crédito del BBVA.

En qué establecimientos puedo pagar con tarjetas de crédito del BBVA

Para realizar pagos con Apple Pay y tu tarjeta de crédito del BBVA tendrás que asegurarte que el comercio dispone de la tecnología en su TPV. Para ello, fíjate en el logo que te mostramos a continuación, si lo ves en el TPV, entonces podrás pagar cómodamente con tu tarjeta del BBVA.

which-stores-accept-apple-pay-always-up-date-list.w1456

Si ves cualquiera de estos dos logotipos de pago en el TPV, entonces podrás pagar con tu tarjeta vinculada a tu iPhone o Apple Watch.

La primera marca es el distintivo de que el TPV es compatible con Apple Pay. La segunda marca o logo es para contactless, de forma que también se puede realizar el pago con el iPhone.

Cómo puedo configurar mi tarjeta del BBVA con Apple Pay

Para configurar tu tarjeta del BBVA, sigue estos pasos:

  • Abre la app de Wallet en tu smartphone.
  • Pulsa en botón de + que verás en pantalla.
  • Introduce los datos de tu tarjeta o escaneala con la cámara de tu móvil.
  • Confirma la operación mediante un código enviado por SMS.

Listo, de esta forma habrás configurado tu tarjeta de crédito del BBVA con Apple Pay. La forma de realizar el pago es bastante sencilla, rápida e intuitiva.

Cómo hacer pagos con la tarjeta de crédito y Apple Pay

Pay

Para realizar un pago con Apple Pay, pulsa dos veces el botón de inicio o reposo de tu iPhone. Seguidamente autentifícate, o bien con el sensor de huellas o bien con el reconocimiento facial. Eso es todo, habrás pagado con Apple Pay.