Existen multitud de nuevos timos y los podemos ver cada día, principalmente por las redes sociales, como fue el caso de Zara o el del cheque de compras del Mercadona. Ahora MediaMarkt aparece en WhatsApp con un mensaje que alguno no dejará escapar. Aunque las consecuencias pueden ser nefastas…

Según parece, MediaMarkt está lanzando un mensaje por WhatsApp que nos informa que está regalando 700 iPhone X celebrando su aniversario. Nada más lejos, es falso y puede tener consecuencias para ti o para el que le reenvíes este mensaje que vemos a continuación…

Este es el Mensaje de MediaMarkt regalando 700 iPhone X

Mucho cuidado porque MediaMarkt no está regalando 700 iPhone X MediaMarkt iPhone X

Este es el mensaje que ha aparecido en las redes sociales, más en concreto en WhatsApp, por el que se nos insta a participar en un concurso, adjuntando la falsa URL de MediaMarkt, ya que en realidad te lleva a otra página en la que deberás rellenar tus datos para participar en el falso concurso.

En el peor de los casos, puedes llegar a introducir los datos de tu tarjeta de crédito y dar permiso a manos ajenas a tus cuentas bancarias, por lo que se recomienda no hacer caso de este tipo de mensajes en las redes sociales.

En este mensaje, además de poder picar en el timo tu, puedes reenviarlo a otro amigo, usuario o contacto… resultando en una estafa también para los tuyos.