Ahora que ta tenemos en nuestro poder los AirPods de Apple y escuchamos toda nuestra colección de música o listas de reproducción favoritas, nos encontramos con una duda, ¿se pueden hacer llamadas con el iPhone? y es más, ¿cómo se puede responder una llamada con los AirPods de Apple?

A la primera pregunta, te respondemos rápido y es que sí. Es posible hacer y responder llamadas con el iPhone conectado por bluetooth. Es más, la calidad es más que aceptable, por lo que se vuelve en una fantástica forma de hacer llamadas con tu teléfono.

Ahora bien, a la pregunta de cómo responder llamadas con los AirPods, la respuesta es también afirmativa y lo vemos ahora mismo.

Cómo puedo responder llamadas con los AirPods de Apple

Los AirPods tiene un sensor que responde al tacto, cuando pulsamos dos veces sobre la parte frontal de ellos. Lo puedes probar por ti mismo.

Cuando pulsamos dos veces sobre los AirPods se activa Siri, entonces podemos hablar cualquier comando de voz al asistente de Apple. Además, Siri es capaz de reconocer llamadas, por lo que para contestar una llamada rápidamente pulsa dos veces sobre el AirPod. Para colgar la llamada puedes volver a pulsa dos veces.

Además y por si no lo sabías también se pueden configurar la acción cuando pulsamos dos veces sobre cada AirPod, ya que se puede configurar una acción distinta para cada uno de ellos, derecho o izquierdo.

Cómo responder una llamada con los AirPods de Apple bluetooth Auriculares de Apple AirPods de apple

Cómo configurar los AirPods de Apple

Para configurar las acciones al pulsar dos veces sobre cada AirPod sigue estos pasos:

  • Pulsa en Ajustes de tu iPhone y después en Bluetooth.
  • Luego pulsa sobre la “i” en tu AirPod, fíjate bien. Accederás al menú de configuración de los AirPods.

Desde este menú puedes cambiar el nombre de los auriculares por el que tu quieras. Cambiar las funciones al pulsar dos veces de cada auricular. Se puede elegir entre lanzar Siri, Reproducir/Pausar una canción o lista de reproducción, Pista siguiente, Pista anterior o desactivar esta función.

Tiene alguna otra opción, como detección automática de los AirPods, para que tu iPhone sepa cuando te pones los auriculares y se activen solos. No hace falta andar emparejándolos cada vez.

Además, se puede configurar si queremos que el auricular active el micrófono de forma automática, o elegir entre el derecho o el izquierdo.