WhatsApp es el rey indiscutible de mensajería del mundo, ya que cuenta con más de mil quinientos millones de usuarios al mes. Aunque para ello tiene que poner algunas limitaciones a su servicio de mensajes, según nos informan en un artículo del blog oficial.

De forma que a partir de ahora se limitará el reenvío de mensajes a través de la aplicación, además este cambio se realizará en breve para todos los grupos en WhatsApp.

Limitaciones en el reenvio de mensajes a grupos en WhatsApp

Y es que a partir de ahora, de forma inmediata, no se podrá reenviar mensajes a más de 20 grupos al mismo tiempo. Esto es extensible a todo tipo de contenido, como fotos, vídeos, enlaces o cualquier mensaje. Todo que aparezca como “reenviado” en la aplicación será limitado. Esto es una medida, según la propia fuente para combatir las fake news.

WhatsApp-iPhone-portada

Esta limitación viene también en parte porque en los últimos meses, la app de mensajes ha estado en el candelero debido a los contenidos que se comparten. Según parece, las noticias falsas se están viralizando muy rápidamente, gracias a esta plataforma. Esto ha provocado, que en países como la India se haya llegado a linchamientos de varias personas por tumultos de gente.

Así que ya sabes, a partir de ahora existirá un nuevo límite de 20 grupos en los que podrás reenviar mensajes. Esta medida tratará de hacer más responsable este gran servicio que nos brinda WhatsApp.