No hay que sorprenderse mucho si decimos que los tres modelos de iPhone que van a ser presentados este año van a contar con Face ID, puesto que el iPhone X de 2017 ya lo incluye. Aunque sí que hay que destacar que todos los modelos lo incluirán, cuando uno de los tres modelos será más económico. (por debajo de los 1.000 euros)

Además se espera que haya mejoras en la duración de la batería. La batería del iPhone X es la primera de dos celdas y tiene formato en L, lo que le confiere una mejor autonomía, además ocupa gran parte del terminal, pero esto se traduce finalmente en más horas de uso y de pantalla.

Los nuevos iPhone X de este año tendrán Face ID y mejor duración de batería nuevos iPhone iPhone X iPhone de 2018

Por lo tanto, podemos asegurar a estas alturas del año que todos los modelos presentados en 2018 incluirán reconocimiento facial Face ID y una mayor capacidad de batería. Se espera un iPhone 9, o iPhone X de segunda generación, junto con un iPhone 9 Plus, que será de mayor pantalla y finalmente un low-cost o iPhone más económico, con pantalla LCD, aunque compartirá características de sus hermanos de gama alta.

Por supuesto se espera que los modelos tope de gama mencionados arriba llegarán e incluso sobrepasarán los 1.000 euros.

Además, se espera que el iPhone X de segunda generación incorpore nuevos sensores 3D y sistema de cámaras TrueDepth de segunda generación igualmente.