Cuando vamos a hacer un viaje al extranjero, una de las preguntas que nos solemos hacer es qué tipo de llamadas vamos a hacer con nuestro teléfono o qué tarifa de datos vamos a utilizar, para enviar WhatsApp, consultar nuestro muro de Facebook, el de Instagram, contestar mensajes de Telegram…

El roaming o itineraria de datos nos mostrará la cobertura de datos de o de red de un país diferente al nuestro, es por ello que podremos utilizar nuestro smartphone en cualquier otro país, incluso con otro operador.

En el caso de la Unión Europea, siempre que nos desplacemos por otro país, dentro de Europa, podremos seguir utilizar la misma tarifa de datos, aunque para ello deberemos configurar nuestro teléfono de forma correcta.

Cómo activar el roaming o itineraria de datos

Si no queremos que nuestra factura del teléfono se dispare cuando viajemos al extranjero, deberás tener activada el roaming de datos en tu iPhone, para ello sigue estos pasos.

Para activar esta función y aprovechar los datos en cualquier otro país, sigue estos pasos:

  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Pulsa en el menú de Datos móviles.
  • Después abre Opciones.
  • Ahora activa la opción de activar la Itinerancia de datos.

De esta forma nos aseguraremos que cuando visitemos otro país, y más en concreto dentro de la Unión Europea, sigamos disfrutando de nuestra tarifa de datos, con las mismas características como la contratamos en nuestro país, pero con la ventaja de utilizarla en un país distinto.